COMPARTIR

Programa MD-PhD

El programa MD PhD tiene como objetivo preparar personas capacitadas para la enseñanza e investigación en el campo de la medicina. Los egresados de este programa deben ser capaces de generar nuevos conocimientos de forma independiente, o aplicar los conocimientos de una manera original e innovadora.

Selección de candidatos

La etapa previa al programa es descubrir la vocación científica a través de la práctica guiada con investigadores de prestigio y sus grupos de investigación con las instituciones socias del Tecnológico de Monterrey. Esta experiencia consiste en involucrarse durante tres veranos de 10 semanas en algún protocolo de investigación real desarrollando competencias de búsqueda de información, uso de instrumentos de laboratorio, uso de herramientas estadísticas, programación o manejo de interfases de alta tecnología para validar hipótesis relacionadas con enfermedades neurológicas, cardivasculares, infecciosas y oncológicas entre otras.

Las áreas específicas en las cuales el alumno podrá realizar investigación en las instituciones socias son:
The Methodist Hospital Research Institute (TMHRI)

MD Anderson Cancer Center

Durante esta etapa tanto el alumno como sus tutores determinarán si su desempeño y vocación son apropiados para considerarse candidato a ingresar formalmente a la primera etapa del programa.

BÚSQUEDA DE MAESTROS