COMPARTIR

Médico Cirujano

Eres un profesionista líder e innovador en el campo de la salud, con alto sentido humanitario y sensibilidad a las necesidades de la sociedad. Resuelves problemas de salud; prestas atención a los hábitos, los valores y las creencias de las personas y sus familias; y trabajas como parte de un equipo de salud con profesionalismo y ética, de acuerdo con los principios de la medicina y las normas oficiales de regulación de los sistemas de salud.

Competencias para el éxito

Atención Médica. - Es capaz de cuidar de sus pacientes en un todo, demostrando empatía, eficiencia y serio compromiso. Se preocupa por prevenir la enfermedad, y, de no conseguirlo, por hacer intervenciones diagnósticas y terapéuticas oportunas, minimizando la angustia y el sufrimiento. Sabe cuándo y cómo debe pedir ayuda médica especializada y cómo coordinar dicha ayuda para que no se pierda el cuidado integral del paciente y su familia.

Conocimiento médico. - Es capaz de demostrar que posee sólido conocimiento de las ciencias biomédicas básicas, epidemiológicas, sociales, clínicas y del comportamiento; tanto de las ya existentes como de las emergentes.

Comunicación. - Es capaz de comunicarse e interactuar de manera efectiva con los pacientes, sus familias, la comunidad y los profesionales de la salud en ambientes multiculturales y multidisciplinarios, tanto de manera oral como escrita.

Ética, profesionalismo y ciudadanía. - Demuestra compromiso de actuar con ética, profesionalismo, responsabilidad social y apego a la legalidad, con primacía del bienestar del paciente y la comunidad.

Autodirección y pensamiento crítico. - Es capaz de obtener y generar información con apoyo en tecnologías avanzadas, incorporando críticamente dichos recursos para la mejora continua de su trayectoria académica y preparación profesional.

Razonamiento científico y juicio clínico. - Demuestra la capacidad para tomar decisiones rápidas, oportunas y correctas dirigidas a ayudar médicamente a un paciente o a una comunidad, en base al dominio del método científico y al conocimiento basado en las evidencias científicas.

Desempeño en los sistemas de salud. - Es capaz de desempeñarse de manera eficiente en sistemas de salud nacionales e internacionales, con base en el conocimiento de sus estructuras, normas, políticas y programas, enfatizando la calidad de la atención médica y la seguridad de los pacientes.

BÚSQUEDA DE MAESTROS