COMPARTIR

Médico Cirujano

Eres un profesionista líder e innovador en el campo de la salud, con alto sentido humanitario y sensibilidad a las necesidades de la sociedad. Resuelves problemas de salud; prestas atención a los hábitos, los valores y las creencias de las personas y sus familias; y trabajas como parte de un equipo de salud con profesionalismo y ética, de acuerdo con los principios de la medicina y las normas oficiales de regulación de los sistemas de salud.

Ventajas Competitivas
  • Podrás tratar con pacientes a partir del quinto año de tu carrera.
  • Estudiarás un programa dividido en 3 bloques: Ciencias Básicas, Ciencias Básicas Médicas y Ciencias Clínicas.
  • Podrás hacer rotaciones clínicas y cursar optativas profesionales en universidades de prestigio alrededor del mundo gracias a los 27 convenios internacionales que tenemos en 4 continentes.
  • Cursarás Propedéutica y Medicina Familiar en entornos ambulatorios desde el quinto semestre, para lo cual ingresarás a clínicas y atenderas pacientes.
  • Tendrás la oportunidad de realizar practicas profesionales bajo supervisión en el sector público (Institutos Nacionales y hospitales de la Secretaría de Salud) y privado (Hospital San José, Hospital Zambrano Hellion, Centro Médico ABC, Centro Médico Puerta de Hierro, entre otros).
  • Aprenderás de profesores inspiradores y especializados en diversas áreas del programa.
  • Podrás optar por el modelo MD/PhD realizando veranos de investigación en Hosuton.
  • El servicio social es un proceso reglamentario de Sector Salud, en el cual durante 1 año se debe cumplir con labor de atención social y comunitaria sirviendo a través del ejercicio médico e intervención primaria de la salud. Se escoge por promedio entre las plazas disponibles para la Escuela, mientras mejor promedio tenga el alumno, más oportunidades tiene de escoger la plaza de servicio social de su elección.
  • El modelo de aprendizaje se distingue por dos características: El aprendizaje basado en problemas, y el modelo centrado en el paciente. Lo cual, además de posibilitar un aprendizaje multidisciplinario, hace una distinción de la enseñanza estándar sobre las demás universidades.
  • Lo anterior, facilita a los egresados del Tecnológico la capacidad de continuar su profesionalización clínica a través de posgrados de especialidad médica, en lo que la Escuela se ha visto destacada como una de las 3 principales universidades del país con mayor número de candidatos que obtienen una plaza de residencia en el hospital y programa de especialidad escogido.

BÚSQUEDA DE MAESTROS