COMPARTIR

Especialidades Médicas

Eres un médico especialista enfocado a la atención clínica centrada en el paciente; capaz de ejercer su profesión en ámbitos públicos y privados; apto para desempeñarse bajo los estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente; comprometido con su permanente actualización en el estado del arte de su especialidad; capaz de formar a otros profesionales de la salud; calificado para evaluar y realizar investigación clínica; con espíritu emprendedor para innovar en su práctica clínica; con sentido humano que engloba el respeto por la dignidad de la persona, el compromiso de ejercer su vocación de servicio apegado siempre a una conducta ética, y un ciudadano responsable con el desarrollo y transformación de su comunidad.

Ventajas Competitivas
  1. Campos Clínicos. La heterogeneidad de los campos clínicos (privados y públicos) facilita la exposición del médico en formación, a la diversidad de patologías, tanto en amplitud y profundidad, en los diferentes entornos socioeconómicos y psicológicos de los pacientes.
  2. Investigación. Los alumnos reciben cursos formales y tutoriales, para la elaboración y desarrollo de protocolos de investigación, buscando que concluyan en publicación y presentación en congresos nacionales e internacionales de su especialidad.
  3. Educación en Ciencias de la Salud. A través de sesiones y talleres, el médico en formación, reflexiona, asimila conceptos y pone en práctica diversas técnicas para educar a pacientes, estudiantes y colegas.
  4. Ética del Profesional en Salud. A través de sesiones, talleres y reflexiones de lectura sobre Bioética, el alumno desarrolla: habilidades, actitudes y valores para aplicar en un ejercicio profesional ético, en ambientes hospitalarios y ambulatorios.
  5. Calidad de la Atención Clínica y Seguridad del Paciente. El residente es capaz de proponer y operar, modelos de evaluación y mejora de la atención clínica a través de procesos.
  6. Internacionalización. La movilidad estudiantil es relevante en todos nuestros programas. Es nuestra prioridad promover, facilitar y gestionar una experiencia internacional, para consolidar la competitividad y visión global de nuestros residentes.
  7. Apoyo a Congresos y Rotaciones. Se cuenta con un fondo de apoyo económico para facilitar que los residentes presenten trabajos en congresos nacionales e internacionales; así como, para incentivar la movilidad estudiantil.
  8. Cuerpo Docente. Nuestros profesores, son médicos especialistas que cuentan con credenciales vigentes, reciben de manera permanente capacitación en docencia y en la disciplina de su especialidad, impulsan y facilitan el aprendizaje clínico de los residentes al lado del paciente, son maestros comprometidos e involucrados activamente en el aprendizaje del especialista en formación.
  9. Capacitación de Profesores. A través del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes (PDHD- Clínico), el profesor reflexiona y se capacita con la finalidad de mejorar constantemente su quehacer como docente.

BÚSQUEDA DE MAESTROS