COMPARTIR

Cursos de Alta Especialidad Médica

Están dirigidos a la formación de Especialistas Médicos en un área específica, teniendo como finalidad elevar el nivel de conocimientos, dominio de habilidades y destrezas en su campo

Mastología

Mercado de alumnos potenciales.- El mercado de alumnos potenciales del Programa de Alta Especialidad Médica en Mastología, son todos aquellos alumnos que hayan terminado satisfactoriamente la Especialidad Médica de Cirugía General en el Tecnológico de Monterrey, así como de las diferentes instituciones hospitalarias universitarias de toda la nación, del Sistema Nacional de Residencias en Especialidades Médicas. También pueden aspirar a participar en este programa, médicos que cuenten con la Especialidad Médica en Cirugía General procedentes de otros países, de universidades que estén reconocidas por el sistema Tecnológico de Monterrey, que busque especializarse en esta área de la Cirugía.

Demanda de egresados del programa propuesto en el mercado laboral.- El gremio médico de nuestro país tiene necesidad real de que exista un volumen suficiente de Mastólogos que colaboren a la solución de las patologías mamarias de la población, en especial en el tratamiento del cáncer de mama, el cual es un problema de salud pública actualmente y cuya incidencia presenta un alza notable en las últimas décadas.
Nuestro programa es el único en el país, ofrecido como curso de Alta Especialidad Médica en Mastología; esto, por ende, ofrece la ventaja obvia de tener mayor campo clínico y competitividad, teniendo como objetivo, atender las necesidades de la población.

Ventajas competitivas principales.- La formación de médicos especialistas en el Programa de Alta Especialidad Médica en Mastología, se sustenta dentro de un marco institucional académico representado por el Tecnológico de Monterrey con una infraestructura universitaria de excelencia, un modelo de atención clínica, programas y procesos educativos estructurados los cuales son ofrecidos por médicos especialistas en Mastología, Radiología Mamaria e Intervencionismo, Histopatología Mamaria, Oncología Médica y Radioterapia, Oncología Médica y Radioterapia, y Psicosociología, con formación docente y que convergen en un marco de atención médica representado por el Centro para el Cuidado de la Mama, S.C. Monterrey como hospital sede privado que además cuenta con la infraestructura tecnológica avanzada necesaria y que además se apoya en el Hospital San José del Tecnológico de Monterrey como complemento tecnológico.
En esta sede se atiende una amplia población de la región noreste del país para la detección, prevención y tratamiento oportuno e integral de los padecimientos mamarios tanto benignos como malignos.

Perfil del egresado.- El Programa de Alta Especialidad Médica en Mastología desarrolla expertos líderes en el diagnóstico y atención de pacientes con patologías mamarias. Su entrenamiento para el tratamiento de los pacientes ya sea en forma médica o quirúrgica le permite la construcción de conocimiento especializado transferible como producto científico. Su labor médica, científica y académica en diversos contextos lo desarrolla como líder de su especialidad.

Al finalizar el Programa de Alta Especialidad Médica en Mastología el egresado será capaz de:

  • Detectar, diagnosticar y tratar a los pacientes con patologías mamarias, además de realizar procedimientos en pacientes con enfermedades mamarias benignas, pre malignas y malignas.
  • Analizar, investigar y evaluar los resultados de las guías clínicas y protocolos de atención médica que se aplican en el manejo de los pacientes con patología mamaria.

 

BÚSQUEDA DE MAESTROS