COMPARTIR

Lic. en Nutrición y Bienestar Integral (LNB)

Ventajas

Alumnos de alto rendimiento
Los estudiantes que ingresan a esta carrera demuestran tener la aptitud y actitud requerida para la profesión. Los candidatos son admitidos de acuerdo a una entrevista de selección, además de cumplir con el puntaje del examen de admisión.

Enseñanza personalizada
Las clases se imparten en grupos pequeños, lo que permite ofrecer una enseñanza personalizada que favorece el aprendizaje de los alumnos.

Modelo educativo innovador
La carrera de Nutrición y Bienestar Integral tiene un currículo innovador basado en competencias, con integración de las ciencias de nutrición básica y avanzada, ciencias de los alimentos y ciencias clínicas; el aprendizaje es centrado en problemas y orientado hacia la comunidad. Se utilizan diferentes técnicas  didácticas que rompen los esquemas clásicos de enseñanza, como son el aprendizaje centrado en el alumno; el aprendizaje basado en problemas en un contexto real; y el aprendizaje basado en la competencia.

Estancias internacionales
Los alumnos reciben una formación global y cada estudiante tendrá la posibilidad de realizar rotaciones clínicas en hospitales, y estancias en universidades en convenio en el extranjero para que conozca los modelos de nutrición y bienestar integral que se aplican en otros países.

Prácticas profesionales
El plan de estudios incluye prácticas supervisadas en diversas comunidades y hospitales reconocidos del país; así como contacto con actividades profesionales desde los primeros semestres. 

Áreas de especialidad
Conforme avancen tus estudios, tendrás la oportunidad de especializarte en alguna de las siguientes áreas: Consultoría privada, Investigación científica en nuevas áreas de nutrición y el ejercicio, Investigación en salud pública y programas preventivos, Nutrición clínica, Nutrición clínica enfocada al soporte nutricional enteral y parenteral, y Nutrición deportiva.

 regresar

BÚSQUEDA DE MAESTROS