COMPARTIR

Últimas Noticias

Se identifican ante la sociedad como estudiantes en el área de la salud

01  Agosto  2017

Monterrey, 01 de agosto de 2017.- La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud realizó el día de ayer el "Acto Académico de Apertura de Curso 2017-2018" en la Región Norte, en donde, además de dar la bienvenida a la nueva generación de profesionales de la salud, el Dr. Jorge E. Valdez García -Decano- ,dirigió la Ceremonia de Compromiso Profesional en la cual los alumnos solicitan el ingreso a la Institución respetando los principios de la práctica profesional y asumiendo la responsabilidad social en todas y cada una de sus actividades académicas, clínicas y de entrenamiento como estudiantes.

Durante este acto solemne, los alumnos de nuevo ingreso recibieron el simbólico saco blanco, mismo que los identifica como estudiantes en el área de la salud frente a la sociedad; asimismo, recibieron un distintivo con el inscrito "Humanism in Medicine" y el logotipo de la Fundación Gold -organización pública con el objetivo primordial de promover el cuidado con humanismo hacia el paciente sin dejar a un lado la ciencia- un estetoscopio en forma de corazón. Este distintivo tiene como finalidad recordar el compromiso profesional sobre el cuidado médico humano, en el que no solo se involucra la compasión sino que incluye la empatía, la confianza y las relaciones colaborativas.

"Es un lugar excelente para que ustedes se realicen y en ese proceso desarrollen el potencial pleno de su vida y sean felices; estamos construyendo todo un entorno educativo distinto al que pueden ver en cualquier otra institución, estamos construyendo Centros Médico-Académicos donde hay todo un ecosistema de salud, de bienestar integral y de colaboración multidisciplinario que está representado en todas las carreras que tenemos hoy", indicó el Dr. Guillermo Torre Amione durante su mensaje a los alumnos.

Como parte del Acto Académico, el Dr. Sebastián García Saisó, Director General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, impartió la Cátedra Prima "Brechas en la Disponibilidad de Recursos Humanos en Salud" en donde presentó indicadores de los grandes cambios demográficos, socioeconómicos y de salud en México, asimismo presentó la situación global y la realidad nacional respecto a los profesionales de la salud.

El Acto Académico fue presidido por el Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud; el Dr. Jorge E. Valdez García, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; el Ing. Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte; el Dr. Manuel Pérez Jiménez, Decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y el Dr. Sebastián García Saisó, Director General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud-.

Se integró una nueva generación de 365 jóvenes de las carreras de: Médico Cirujano, Ingeniería Biomédica, Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral, Médico Cirujano Odontólogo, Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud, Licenciado en Biociencias,  quienes con su vocación y espíritu de servicio, contribuirán a la transformación de la medicina y ciencias de la salud en nuestro país.

BÚSQUEDA DE MAESTROS