COMPARTIR

Últimas Noticias

Se entregan las primeras Cartas Pasantes y Títulos Profesionales en Guadalajara

05  Julio  2017

Guadalajara, México (05 julio 2017).- Ayer se celebró la ceremonia donde la primera generación de la carrera de Médico Cirujano (MC) recibió su Carta de Pasante y la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB), su Título Profesional.

"Pónganse metas altas, no se den por vencidos y estén siempre convencidos, buscando cómo hacer las cosas, mi recomendación es que siempre vean el camino de las oportunidades", fue su primer mensaje como Rector del Tecnológico de Monterrey; en este tipo de ceremonias, el Dr. David Garza Salazar.

En conjunto fueron 20 jóvenes los que acreditaron el programa y tuvieron acceso a las instalaciones de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud del Tecnológico de Monterrey, que cuenta con un centro de simulación hospitalaria, internacionalización para su desarrollo global, proyectos de emprendimiento, investigación y de enseñanza para el reforzamiento del sentido humano.

Cada generación de MC concentra a 60 de 900 aspirantes; la universidad brinda competitividad internacional gracias a rotaciones clínicas en hospitales como el Mayo Clinic, de Minnesota; el Hospital Johns Hopkins, en Maryland; el Houston Methodist, de Texas, y el UC San Diego Health, de California.

Además, aplican el examen International Foundations of Medicine, que, de aprobarse, permite ejercer la profesión en EU.

"Nuestro objetivo es formar a los líderes de la Nutrición y de la Medicina que México y el mundo necesitan", señaló el Decano Regional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Arturo Santos García.

En Guadalajara, específicamente durante el ciclo clínico, los alumnos pueden seleccionar su intervención en instituciones como el IMSS, el Centro de Retina Médica y Quirúrgica Puerta de Hierro, el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, el Instituto Dermatológico, el ISSSTE, así como algunos programas de especialidad avalados por Conacyt.

BÚSQUEDA DE MAESTROS