COMPARTIR

Últimas Noticias

Reciben su primer bata corta nuevos estudiantes del área de la salud

03  Agosto  2017

Monterrey, 03 de agosto de 2017.- Autoridades universitarias dieron la bienvenida a los alumnos de primer ingreso de las carreras de: Médico Cirujano (MC), Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB), Licenciado en Biociencias (LBC), Ingeniería Biomédica (IMD) y Trayectorias en Salud (TSLD) durante el Acto Académico de Apertura del Cursos 2017.

La ceremonia es realizada para recibir a los alumnos de nuevo ingreso de las especialidades mencionadas. Como parte del protocolo se llevan a cabo 2 momentos destacados: la Imposición de Batas Cortas, en donde se les transmite a los estudiantes el significado ético y profesional, así como la importancia de portar el saco blanco. Posteriormente, se realiza la impartición de la Cátedra Prima, su primera conferencia del ámbito de la medicina y del área de la salud.

La ceremonia es considerada un compromiso profesional y busca reforzar el humanismo en la medicina a través de la importancia de brindar atención y cuidado al paciente, con compasión, al seguir los lineamientos basados en el conocimiento y la evidencia científica. Se entrega a los alumnos una bata corta para marcar su ingreso al área de Medicina y Ciencias de la Salud, así como para denotar que se encuentran en proceso de formación académica.

Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, expresó que estudiar estas carreras "es algo retador. Han llegado aquí a consecuencia del esfuerzo y dedicación que han puesto y les recomiendo que no pierdan ese empuje hasta el final".

Dentro de las autoridades que presidieron el evento, se encontraban:

  • Jorge Eugenio Valdez García, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud del Tecnológico de Monterrey;
  • Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey;
  • Arturo Santos García, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Región Occidente; y
  • Alejandro Javier Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Zermeño Guerra fue el encargado de impartir la Cátedra Prima para la generación que inicia sus estudios durante el periodo agosto-diciembre 2017.

BÚSQUEDA DE MAESTROS