COMPARTIR

Últimas Noticias

Presencia de la EMCS en el I Encuentro Internacional de Simulación, SIMEX, 2017

03  Abril  2017

Del 13 al 16 de marzo del 2017 en las instalaciones del Palacio de la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Simulación, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el objetivo de intercambiar experiencias personales e institucionales relacionadas con la implantación, desarrollo e innovación de la simulación como una estrategia educativa para la formación de los profesionales de la salud.

Este evento busca inspirar a los profesionales de la salud interesados en la educación por simulación con la finalidad de mejorar la calidad de la atención, seguridad del paciente y su desarrollo profesional.

Con una asistencia de 450 médicos y diversos profesionales de la Salud; así como la presencia de varios ponentes internacionales expertos en Simulación Clínica, como la Dra. Laura Kane Rock (EUA) y el Dr. Augusto Scalabrini (Brasil y actual presidente de ALASIC), la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud del Tecnológico de Monterrey, hizo presencia con una ponencia de la Dra. Elena Ríos Barrientos, Directora del Centro de Simulación sobre ¿Cómo capacitar al personal en simulación?, un café con experto coordinado por ella misma y el Dr. Adrián Murillo Zolezzi, Director de Simulación en Campus Santa Fe sobre ¿cómo administrar un Centro de Simulación?, así mismo un grupo de activos profesores en esta técnica docente participaron con la exposición de 8 carteles de diferentes trabajos de investigación educativa con Simulación. 

Es así como nuestros docentes innovan en sus modelos de enseñanza y además comparten en foros como éste, su pasión por la educación vanguardista en Medicina.

 

BÚSQUEDA DE MAESTROS