COMPARTIR

Últimas Noticias

José Narro Robles, Secretario de Salud, dialogó con alumnos y profesores de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud

03  Mayo  2017

Monterrey, N.L., 3 de mayo de 2017.- El día de hoy, el Doctor José Narro Robles, Secretario de Salud, sostuvo un encuentro con alumnos y profesores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud. 

La plática, moderada por el Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, y a la que asistieron además Salvador Alva y David Noel Ramírez, Presidente y Rector del Tecnológico de Monterrey, respectivamente, sirvió como un repaso de los retos que enfrenta México, pero también como un espacio para revisar los argumentos con los que cuenta el país para hacerles frente. Como consejo para los estudiantes presentes, el doctor Narro mencionó que "en cualquier actividad que realicen, deben actuar siempre con humildad, congruencia, honestidad, solidaridad, perseverancia y con disposición a trabajar en equipo". 

Antes de su plática con los alumnos y docentes, Narro visitó el Hospital Zambrano Hellion en donde el doctor Guillermo Torre le presentó el modelo de Centros Médico-Académicos, en el que se integran la atención clínica, la formación de los futuros profesionales de la salud y la investigación aplicada para dar soluciones reales a los problemas de salud actuales. 

También se le dio a conocer al Secretario de Salud los convenios que TecSalud tiene con entidades públicas, como el Programa Multicéntrico en el que participan 270 Residentes en 16 Programas de Especialidades Médicas, con un modelo de vinculación entre entidades académico-asistenciales, en hospitales públicos y privados; los convenios con el Seguro Popular para atender a pacientes de cáncer de mama así como a los pacientes de ISSSTELEON, y finalmente se le presentaron 

los programas sociales que se realizan en el Centro de Salud Integral por parte de la Fundación TecSalud. 

"Uno de los temas importantes a tratar con el Secretario de Salud fue la propuesta para llevar a cabo una estrategia nacional de calidad en la que se compartan indicadores de salud con otros hospitales para la toma de decisiones, y que esta iniciativa nos permita impactar la calidad de vida de la población a la que atendemos en una cultura de transparencia", indicó Guillermo Torre. 

Ya en su visita al Tecnológico de Monterrey, el Secretario de Salud tuvo la oportunidad de conocer el proyecto DistritoTec, la iniciativa de regeneración urbana que impulsa y promueve el Tecnológico de Monterrey junto a ciudadanos, organizaciones y autoridades que tienen el interés y compromiso de colaborar en beneficio de la comunidad. 

Se le explicó que DistritoTec está creando un entorno ideal para vivir las más grandes ideas y fomentar la colaboración en la investigación aplicada, en donde empresas, organizaciones y la academia puedan converger en un clúster para la búsqueda de soluciones de alto impacto a través de tecnologías de vanguardia. Para ello, se plantea liberar dos terceras partes del campus para impulsar estos proyectos y centros de investigación. 

En una primera etapa, el clúster se ubicará en el predio alrededor del edifico CEDES. Y en los próximos años se establecerá un centro especializado en Nanotecnología en alianza con el Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) con una inversión estimada en 40 millones de dólares.

 

Sobre TecSalud 

TecSalud es el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos. Está conformado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Fundación TecSalud, los Hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de Especialidad y por instituciones asociadas. 

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, fundada en 1978, se distingue por contar con un modelo educativo innovador centrado en el paciente, una vivencia universitaria transformadora e investigación como un componente clave de una práctica médica de excelencia.

BÚSQUEDA DE MAESTROS