COMPARTIR

Últimas Noticias

Gigante de la medicina platica con la comunidad médica

08  Agosto  2017

Monterrey, 08 de agosto de 2017.- El día de ayer, el Dr. Arnold I. Caplan; reconocido pionero en investigaciones de la células madre mesenquimales; charló con Estudiantes, Residentes y Profesores Clínicos de TecSalud en el Hospital Zambrano Hellion, bajo el marco de las conferencias "Gigantes de la Medicina", lideradas por el Dr. Guillermo Torre Amione -Rector de TecSalud-.

"Gigantes de la Medicina es una iniciativa de carácter aspiracional, su finalidad es que médicos de gran trayectoria, compartan sus experiencias, retos y logros que han alcanzado a través de su práctica clínica, superando obstáculos y consolidándose como líderes, siendo modelo a seguir para los futuros médicos", explicó Torre Amione.

En una charla relajada, presentada por el Dr. Manuel Pérez Jiménez -Decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud-, moderada por el Dr. Guillermo Torre Amione -Rector TecSalud-,  el Dr. Caplan, fue invitado especial en la cuarta edición de "Gigantes de la Medicina" en donde compartió sus experiencias, retos y logros a una audiencia de 180 personas, así mismo habló de su trayectoria y compartió detalles profesionales de su vida y  de lo competitivo que es el ambiente científico. 

Durante la plática mencionó a algunos investigadores tales como Petter Mitchell, Alberth Lehninger y Ernesto Carafolli los cuales fueron su modelo a seguir ya que le enseñaron acerca de la ciencia, además del arte de comunicar.

Dr. Caplan finalizó alentando a los asistentes a tener pasión por lo que hacen y a ser políticamente activos en su escuela y actividades.

BÚSQUEDA DE MAESTROS