COMPARTIR

Maestría en Ciencias Biomédicas

Este programa tiene la finalidad de formar una estructura paralela de investigadores en biomedicina –perfectamente articulada- que colaboren con expertos de diferentes disciplinas en el trabajo científico necesario para un avance real en la investigación médica en todas las especialidades, para la atención de las más apremiantes necesidades de salud de nuestra población.

El programa de Maestría en Ciencias Biomédicas forma investigadores en el área biomédica, a nivel maestría, con las competencias necesarias para integrarse en investigación interdisciplinar que son necesarios para un avance real en la investigación médica en todas las especialidades, validando modelos experimentales, ensayando nuevos fármacos y dispositivos en modelos preclínicos, con inmediata aplicación a las necesidades del paciente.

 

 
¡Contáctanos!

Dra. Fabiola Castorena Torres
Coordinadora de la Maestría en Ciencias Biomédicas

Lic. Sandra Berenice Hinojosa Terrazas
sandra.hinojosa@itesm.mx
Tel. 52 (81) 8888 2200 Ext. 2277

 

EL PROGRAMA FORMA PROFESIONISTAS CAPACES DE:

 
  • Comprender a profundidad los mecanismos fisiopatológicos que sustentan el descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas, el desarrollo de marcadores diagnósticos, el ensayo de nuevos fármacos y el diseño de dispositivos biomédicos.
  • Desarrollar y contribuir en proyectos de investigación a partir de las necesidades de atención clínica de los pacientes y al diseño de modelos experimentales in vivo e in vitro.
 
  • Comunicar los resultados de su trabajo profesional de manera clara, efectiva y eficiente.
  • Colaborar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente y con apego a principios éticos.
  • Comprometerse con el máximo empeño a que sus hallazgos retornen a la aplicación asistencial.
 

BÚSQUEDA DE MAESTROS