COMPARTIR

Dirección de Investigación e Innovación

El centro cuenta con un equipo de profesionales calificados compuesto por personal de gestión de ensayos y profesionales que se ocupan de la atención integral a los pacientes participantes en los estudios.

A través de la investigación, la Escuela de Medicina consigue fortalecer las áreas estratégicas de la Misión, atraer talento de profesores y alumnos, generar una cultura de publicaciones, establecer redes de cooperación global, relacionarse con grupos de investigadores, cimentar los programas doctorales, fomentar la internacionalización, fortalecer el prestigio de la Institución y contribuir al desarrollo sostenible del país.

 

Los esfuerzos realizados en investigación están generando nuevos conocimientos y desarrollo de innovaciones para nuestra sociedad, como lo es el número de publicaciones logradas y la participación en distintas patentes, todas ellas a nivel internacional.

 

Dentro de esta área también se encuentra el Centro de Investigación Clínica  que se dedica a la realización de investigación de nuevos fármacos y nuevos dispositivos para la salud humana. Este Centro coordina y supervisa las labores de investigación financiadas tanto por la industria farmacéutica como por investigadores propios dentro de nuestros Hospitales - Escuela; así como, dentro de otras Instituciones de Salud regionales, nacionales e internacionales.

 

Grupos de Investigación con Enfoque Estratégico:

  • Bioinformática y Dispositivos Médicos
  • Terapia Celular
  • Innovación Clínica
  • Medicina Molecular
 

Además contamos con un BIOTERIO, que tiene como objetivo proveer modelos experimentales necesarios para el desarrollo de investigación en ciencias de la vida; además presta apoyo calificado a investigadores y empresas que lo requieran.

 

BÚSQUEDA DE MAESTROS