COMPARTIR

Atención y Desarrollo Estudiantil

Actividades de promoción

Se realizan conferencias acerca de las tendencias en Ciencias de la Salud para que los interesados puedan tener una amplia perspectiva sobre las opciones de crecimiento que brindan nuestras cinco carreras. Así como tours por nuestras diferentes instalaciones.

 

Acompañamiento y asesoría estudiantil (Tutoreo)

La carreras de Médico Cirujano es altamente exigente, por lo que puede ocasionar acumulación de estrés y provocar en los estudiantes estados de angustia que no les permite explotar al 100% su potencial, así que en el departamento brindamos un espacio de escucha para que nuestros alumnos puedan rendir adecuadamente y se adapten más rápido a la nueva exigencia académica. 

 

Asignación de Alumnos en Servicio Becario

Nuestros alumnos que cuentan con algún tipo de beca académica, tienen que cumplir 5 horas por semana de servicio becario, todos estos alumnos son asignados al departamento de Atención y Desarrollo Estudiantil. Son asignados regularmente con profesores e investigadores de nuestra Escuela para que puedan participar en las diferentes actividades, de esta forma no solo cumplen con una obligación sino también se convierte en un espacio de aprendizaje al estar colaborando con los diferentes profesionales de la salud.

 

Curso propedéutico

Todos los años justo el fin de semana anterior al inicio de clases, se ofrece un curso propedéutico con duración de dos días, en el cual se les brinda a los nuevos estudiantes las herramientas necesarias para que pueda adaptarse rápidamente al modelo educativo de la escuela; este espacio además sirve para que puedan convivir previo a las clases.

 

Ceremonia de Compromiso Profesional

Evento en el cual los alumnos toman protesta de su compromiso como futuros profesionales de la Salud, así mismo reciben su primera cátedra brindada siempre por un invitado especial.

 

Lic. Melvin Delgado
Director del Departamento de Atención y Desarrollo Estudiantil
Tel. +52 (81) 8358-2000 ext. 5301
melvindg@itesm.mx

 regresar

BÚSQUEDA DE MAESTROS