COMPARTIR

Comité de Ética en Investigación

  • Contribuir a salvaguardar la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de todos los actuales o potenciales participantes en la investigación, tomando en consideración la regulación nacional e internacional en materia de ética en la investigación.
  • Proporcionar asesoría a los titulares de los establecimientos e instituciones para apoyar la decisión sobre la autorización para el desarrollo de investigación dentro de sus unidades de responsabilidad.
  • Actuar en favor del interés de los participantes en la investigación y de las
    comunidades involucradas, tomando en consideración la ética, leyes, normas, principios, costumbres y regulaciones tanto nacionales como internacionales, así como de las instituciones y lugares donde se lleve a cabo la investigación.
  • Vigilar la aplicación de la normativa y contenidos éticos en materia de investigación y las demás disposiciones aplicables y auxiliar a los investigadores para la realización óptima de sus estudios.
  • Procurar que los beneficios y cargas de las investigaciones sean distribuidas justamente entre todos los grupos y clases en la sociedad, tomando en consideración edad, género, estatus económico, cultura, consideraciones étnicas y todas aquellas que repercutan en el objetivo principal de este comité.

 regresar

BÚSQUEDA DE MAESTROS